jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCielos despejados sin lluvias seguirán prevaleciendo en la mayor parte del país

Cielos despejados sin lluvias seguirán prevaleciendo en la mayor parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este sábado continúen prevaleciendo los cielos despejados sin precipitaciones en la mayor parte del país.

«Sin embargo, sobre Yaracuy, este de Falcón, Miranda, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y Territorio Esequibo se estiman áreas con nubosidad fragmentada y lloviznas aisladas en horas matutinas y vespertinas, como consecuencia del mayor aporte de humedad transportado por los vientos Alisios», explica el pronóstico del instituto publicado en su página web.

Asimismo, indica que se prevé nubosidad con lluvias aisladas, especialmente en horas de la tarde, sobre Táchira, Mérida, sur de Zulia, Amazonas, Bolívar y piedemonte Llanero.

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima para Caracas nuevamente una máxima en horas de la tarde en 26 grados centígrados y una temperatura mínima de 15 grados centígrados en la madrugada.

La altura del oleaje en las costas del país seguirá registrándose hasta 2 metros en el litoral Occidental; hasta 1,8 metros en los litorales Oriental y Central y hasta 2, 2 metros en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del instituto.

Lo más popular