El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, llamó este viernes a la cordura en la frontera colombo-venezolana, ante intentos de intervención militar bajo el supuesto de una “ayuda humanitaria” enviada desde Estados Unidos (EEUU) y que cuenta con respaldo de la derecha venezolana, que pretende pasar por la frontera.
“Ojalá que la cordura reine en Colombia, que la cordura reine en Cúcuta y esta fiesta se declare como una fiesta y se quede como un show y no pretenda abrirle las puertas a una intervención militar”, expresó el diplomático venezolano en declaraciones transmitidas por Telesur desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, exhortó, también, a los medios de comunicación y agencias internacionales a que “no se presten para la violencia, para justificar y crear las condiciones para una intervención en Venezuela. Estarían manchada las mano de sangre de esos dueños de esos medios de comunicación, incluso de los periodistas, si permitiéramos que esto ocurriera”.
De igual forma, manifestó su preocupación por la situación que se vive en la frontera, debido a que en la zona se encuentran “bandas criminales, paramilitares supuestamente desmovilizados pero nunca se desmovilizaron, otros grupos irregulares, grupo de contrabando de comida venezolana, de medicinas venezolanas, y por supuesto que preocupa que pueda ocurrir una situación que lamentar”.AVN
cactus24 23-02-19