El barco “7 Seas”, de bandera panameña (HP9264), está programado para zarpar este sábado 23 de febrero desde Curazao con destino a Venezuela. No obstante, hay algo que podría impedir la salida de este barco: El Gobierno de Curazao.
A bordo del “7 Seas”, viajará la ayuda humanitaria que llegó el pasado jueves a la isla en un avión de carga desde Estados Unidos. Esta ayuda fue solicitada y autorizada por Juan Guaidó, sin embargo, las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire continúan cerradas por orden del gobierno de Nicolás maduro.
Según el primer ministro Eugene Rhuggenaath, la salida desde Curazao no puede ser autorizada a menos que existan garantías de que se permitirá la llegada de este barco de manera segura a territorio venezolano.
En días pasados, Rhuggenaath envió una carta a Guaidó, en respuesta a su solicitud para establecer un centro de acopio en la isla. En su misiva, Rhuggenaath expuso una serie de condiciones, entre las cuales figura que “mientras que exista un riesgo de conflicto relacionado a la ayuda humanitaria, Curazao solo funcionará como centro de almacenamiento para pre-posicionar los insumos.”
Este sábado se espera que un grupo de activistas a favor del envío de la ayuda humanitaria se haga presente en el puerto de Curazao para pedir al gobierno que permita la salida de este barco, reseña Noticias Curazao.