En horas del mediodía en todos los municipios de la entidad andina arrancó un dispositivo de seguridad especial para resguardar a los trujillanos ante cualquier situación de riesgo este fin de semana.
En la ciudad de Valera empezó en el sector de Las Acacias, con 3.500 funcionarios dispuestos a resguardar el municipio, esta jornada será solo por estos tres días, viernes, sábado y domingo.
Informaron que estarán desplegados para asegurar la paz, el orden y la soberanía, ante cualquier llamado a la violencia, desestabilización, cierre de vías o faltas al sistema constitucional vigente, expresaron, también tendrá la función de brindar seguridad ante las fechas festivas del carnaval que se acerca, estarán ubicados en los terminales y lugares turísticos de la zona.
Para cerrar hicieron un llamado a la población a disfrutar de este asueto de carnaval, ya que el presidente decretó feriado nacional desde el 28 al primero de marzo, llamaron a la calma y que en Trujillo ningún tipo de violencia o percance ocurrirá durante este fin de semana, dando la orden oficial bajaron por toda la avenida Bolívar.
Todos los municipios están tomados bajo este despliegue, la comunidad teme que sea algún mecanismo para causar temor antes de la marcha pautada para mañana en todo el país.
CORRESPONSAL los andes
cactus24 22-02-19