Tres personas fueron detenidas por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la GNB de Lara.
Se pudo conocer que a un comerciante comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que solicitaban la cantidad de 300 dólares a cambio no atentar contra su vida. La víctima con temor acudió a denunciar al CONAS y los expertos en la materia comenzaron a guiarlo para que continuara hablando con el extorsionador.
Tras investigaciones averiguaron que la personas que realizaba las llamadas era un preso que está detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el puesto de La Aduana.
Tras hacer unas negociaciones se decidió realizar el pago y se pautó una entrega controlada. La cita fue en la avenida La Salle, al final de la avenida Libertador, al oeste de Barquisimeto, allí se presentaron dos mujeres y un hombre para retirar los dólares, en el momento que la víctima fue a entregar el dinero los efectivos del CONAS actuaron y los detuvieron.
Los detenidos fueron identificados como: Franyely del Carmen Rivero López (19), Sara Pérez González (21) y David Neptaly Salas Arriechi (22), ellos fueron presentados por la Fiscalía 4ta del Ministerio Público. Tras la imputación por el delito de extorsión el tribunal larense decretó una privativa de libertad.
Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara