jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónMedición turística permitirá conocer al turista y sus exigencias en Paraguaná

Medición turística permitirá conocer al turista y sus exigencias en Paraguaná

En esta próxima temporada de Carnaval, la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa) activará a su personal de la gerencia de Planificación y Desarrollo para desarrollar el operativo de levantamiento estadístico.

Este operativo permitirá conocer el perfil del turista que visita la península, la calidad en los servicios, la movilización y cómo el turista ve los atractivos en la zona.

El gerente general de Corpotulipa, Alvenys Dugarte, explicó que las estadísticas turísticas “nos determinan, nos abren el camino hacia esas políticas públicas, esas decisiones, para mejorar la actividad turística que se genera en Paraguaná”.

Estas mediciones se hacen en Carnaval, Semana Santa, en la llamada temporada baja, vacaciones escolares, Navidad y fin de año.

Destacó Dugarte que la corporación -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo- medirán indicadores que se toman de la Organización Mundial del Turismo: se mide perfil del turista, movilización, gastos turístico, la calidad de atención, la calidad de los atractivos; por lo que es considerada una encuesta de percepción.

Pero estos resultados no solo se quedan en la corporación, aseguró, sino que se distribuyen a las alcaldías y cualquier otro ente público o privado que lo requiera.

Laura Arismendi/ Prensa Corpotulipa

Cactus24 (21-02-2019)

Lo más popular