viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónHenry Hernández: Ante al bloqueo la salud es prioridad para el Gobierno

Henry Hernández: Ante al bloqueo la salud es prioridad para el Gobierno

Pese al bloqueo y la amenaza de Estados Unidos a las empresas que tradicionalmente comercian con Venezuela en materia salud y que han afectado el suministro de medicamentos, el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark, seguirá garantizando la dotación permanente a toda la red hospitalaria y ambulatoria. Así lo sostuvo la autoridad colectiva regional, Henry Hernández, al ser entrevistado en el programa “Óyelo que te conviene” por Caquetía 89.1 FM.   

Hernández dijo que un claro ejemplo ha sido la inversión de 350 millones de euros para la compra de medicamentos de alto costo que permitió cubrir la atención del primer trimestre, además que actualmente se brinda atención gratuita a más de 11 mil 500 pacientes renales y pacientes con VIH.

«La salud para el gobierno bolivariano es una prioridad», sentenció, haciendo el comparativo de cómo en un hospital del estado un paciente se le coloca un marcapaso de manera gratuita, “cuyo costo superaría en un centro privado más de 6 millones de dólares, o a nivel internacional entre 15 o 20 millones de dólares algo inalcanzable para el paciente”.

A su vez, el responsable en materia de salud en el estado aseguró que se ha garantizado la llegada permanente de insumos, «sólo la semana pasada llegaron dos camiones al hospital de Coro, en el Hospital Calles Sierra, el Instituto de los Seguros Sociales lleva un ciclo de entrega cada 21 días.”

Indicó que se han garantizado más de 600 kits a la red ambulatoria, más de 400 ambulatorios dotados con tensiómetro, glucómetros, termómetros, con equipos de ORL y más de 230 equipos reparados.   

Notificó que será a través de Farmapatria que se canalizará la entrega directa de medicamentos a los pacientes con patologías, asegurando que en los próximos días se iniciará un primer ejercicio desde la Farmapatria ubicada en la prolongación Ampíes, del municipio Miranda con atención a las tres Áreas de Salud Integral comunitaria (ASIC).

A su vez, refirió que iniciará conversaciones con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), a fin de fiscalizar en la venta de medicinas, cuyo costo es inalcanzable para la población.

Para finalizar Hernández indicó que la solicitud de algún medicamento, información o la canalización de denuncias o irregularidades, a la vez de acudir a los canales formales que prevé el sistema de salud, se puso a disposición de los falconianos la emisora de la gobernación Caquetía 89.1fm con el teléfono de contacto: 04165611750.

Prensa Gobernación de Falcón / Caquetía 89.1 FM

Cactus24 (21-02-2019)

Lo más popular