Alfredo Romero, director del Foro Penal, denunció este jueves que la detención de “presos políticos” en Venezuela aumentó en un 300 % desde el pasado 21 de enero.
“La represión en Venezuela continúa de una manera muy importante, tanto es así que la cifra de presos políticos se mantiene para el día de hoy en 918”, dijo Romero durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de ese organismo.
Calificó el abogado como un hecho preocupante el incremento de las desapariciones forzosas en lo que va del año 2019.
Romero en compañía de los familiares de los 24 sargentos de la Guardia Nacional que se sublevaron en Cotiza el pasado 21 de enero denunciaron que han sido torturados para que declaren en contra de los dirigentes de oposición.
También denunciaron que los sublevados han sido amenazado por la División de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con ataques a los familiares de los detenidos para que acusen directamente a la dirigente del partido se Vente Venezuela María Corina Machado, el presidente del Parlamento Juan Guaidó y al diputado Julio Borges.
El Foro Penal informó que hay 918 presos políticos desde el 21 de enero hasta la fecha, lo cual, equivale un 300% más de lo que habían en el país antes de la fecha mencionada.
Cactus24 (21-02-2019)