Las autoridades colombianas han recibido hasta el momento unas 600 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, principalmente donadas por Estados Unidos y Puerto Rico.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Eduardo José González, afirmó en una rueda de prensa que han llegado al centro de acopio de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, 23 camiones grandes y nueve más pequeños.
Parte de esta ayuda se almacena en Cúcuta y los opositores han señalado que la ingresarán al país este sábado en medio de una gran movilización ciudadana.
Sin embargo, Maduro ordenó el cierre de la frontera entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar «evaluando» un decreto similar para la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional organizada por países que reconocen como presidente interino a Juan Guaidó.
«Hasta el momento aproximadamente 600 toneladas, especialmente de Estados Unidos y de Puerto Rico, nos han llegado. Hemos recibido 23 tractomulas y nueve camiones de diferentes dimensiones y todo un personal logístico de diferentes entidades del Gobierno han supervisado el recibo de las diferentes ayudas», dijo González en el centro de acopio.
En ese sentido, el sacerdote Leward Fernández, de la Fundación Cáritas en el estado venezolano del Táchira, fronterizo con Colombia, manifestó que trabajarán en la distribución de la asistencia en su país.