Ayer finalizando la tarde ocurrió un enfrentamiento armado, donde tres hombres resultaron abatidos por parte de la justicia, fueron atrapados y neutralizados en pleno crimen.
El Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana Cristian José Laguna Rojo de 21 años de edad, se encontraba aparentemente involucrado en el caso de extorsión, cuando fue detectado y fulminado en un enfrentamiento con el CICPC Valera.
El funcionario y los otros dos hampones se encontraban en el cerro Morón, de la parroquia Mercedes Díaz, perteneciente al municipio Valera del estado Trujillo ejecutando un acto de extorsión por el monto de $ 4.000.
Los funcionarios lograron evitar el crimen, a lo que respondieron con balas los antisociales, en el enfrentamiento hirieron a los extorsionadores.
Los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Central de Valera, donde después de la autopsia de ley serán entregados a sus familiares para los actos funerarios.
El dato
El oficial de la GNB se encontraba destacado en la cárcel de Trujillo, al parecer pertenecía a una banda que se dedicaba a la venta ficticia de dólares, al llegar la víctima al sitio le robaban el dinero en complicidad con otros reclusos y se daban a la fuga.
Los funcionarios del CICPC seguirán las investigaciones del caso, para detectar si hay más personas involucradas en este método, que cada día toma más terreno en el estado Trujillo.
corresponsalía Los Andes
cactsu24 20-02-19