El exviceministro de Inversión Extranjera Raúl Carreño aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demostrado desprecio hacia los latinoamericanos con su intención de instalar un muro en su frontera con México, la prohibición de ingreso de la caravana de hondureños, el desastre de Puerto Rico, los disturbios recientes en Haití, y su interés real por Venezuela se debe a su petróleo y los recursos.
Carreño dijo que Venezuela no necesita limosnas y hay parámetros internacionales para las ayudas, por lo cual el Gobierno de Maduro pide que se deje de lado «el show».
Indicó que dentro del territorio nacional se distribuyen cajas de alimentos para hacer contrapeso a la complejidad que ha sido creada por la dirigencia opositora y el bloqueo económico.
Carreño declaró en una entrevista con Globovisión que lo que pide el Gobierno venezolano es que se liberen los más de 30 mil millones de dólares entre activos y cuentas bloqueadas y más de 1.200 millones de dólares en oro en Reino Unido.
El exfuncionario lamentó que Juan Guaidó solicite la intervención de Estados Unidos y responsabilizó a la oposición por la actual situación económica e hizo un llamado para que se produzca un diálogo en el país.
corresponsal Caracas
Cactus24 20-02-19