Esta semana se efectuarán dos conciertos contrapuestos en la frontera de Venezuela con Colombia, uno organizado por el multimillonario Richard Branson a beneficio de los venezolanos que padecen escasez de alimentos y medicinas, y el otro por órdenes del presidente Nicolás Maduro.
Maduro rechaza que exista una crisis humanitaria en Venezuela, y ha impedido el ingreso de alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos con el argumento de que dicha ayuda coordinada por el dirigente opositor Juan Guaidó forma parte de un “golpe de Estado” orquestado por Washington.
Branson dijo el lunes a The Associated Press que el concierto que él está organizando salvará vidas al recaudar dinero para “asistencia médica que tanto se necesita” y de otro tipo para Venezuela. Minutos después, el gobierno de Maduro anunció su concierto “masivo” para el viernes y el sábado en el lado venezolano.
El empresario británico dijo a la AP que ningún gobierno está financiando su concierto y que los artistas actuarán sin cobrar. El empresario señaló que pretende recaudar 100 millones de dólares en donaciones de espectadores de todo el mundo que verán el concierto en vivo por internet.
El propósito del espectáculo e incluso el nombre —Venezuela Aid Live— suscitaron de inmediato comparaciones con el concierto Live Aid organizado por el rockero irlandés Bob Geldof en 1985, con el que recaudó fondos contra la hambruna en Etiopía. El de Branson tendrá lugar en Cúcuta, una ciudad fronteriza colombiana de unos 700.000 habitantes que ha recibido a cientos de miles de venezolanos que huyen de la hiperinflación y la escasez generalizada en su país.
AP
Fotos: AP
Cactus24 (20-02-2019)