Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana se habría conformado y comenzado a actuar en Valencia. De acuerdo a fuentes extraoficiales, la mañana de este martes se produjo un presunto enfrentamiento en el sur de la ciudad que terminó con un expresidiario abatido.
Según la versión policial del caso, el joven a quien identificaron como «El Maraca» estaba en una vivienda en Bella Vista I cuando llegaron los funcionarios y los habría recibido a disparos. En medio del enfrentamiento resultó herido y falleció poco después.
Sin embargo, familiares que se encontraban a las afueras de la morgue de Valencia informaron que Luis Alberto Álvarez (21) estaba sentado, junto a otro hombre, frente a su casa cuando llegaron los agentes del Faes. A ambos los metieron a la vivienda y una llamada, supuestamente del Cicpc, salvó la vida de su compañero mientras él quedó muerto. Allegados aseguraron que no se trató de un enfrentamiento.
Contaron que Álvarez no tenía apodo y que hacía cinco días atrás había salido del Penal de Tocuyito, donde estuvo recluido durante siete meses por robo. Según dicen, estuvo preso injustamente porque no había cometido ningún delito. Trabajaba en la cuadrilla de limpieza de la Alcaldía de Valencia.
Heberlizeth González / Cactus24 (20/02/2019)