jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesVladimir Padrino: Es insólito que Trump dé órdenes a los soldados venezolanos

Vladimir Padrino: Es insólito que Trump dé órdenes a los soldados venezolanos

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó durante una alocución transmitida por el canal del Estado que es insólito que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trate de impartir órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Como soberbias e insensatas calificó las palabras de Trump en Florida, y agregó que para ufanarse de darle órdenes a la FANB tendría que ser venezolano, hacer una campaña y ganar unas elecciones.

«Aquí tenemos Presidente, aquí tenemos Comandante en Jefe: Nicolás Maduro Moros», dijo.

Aseguró que no van a poder pasar por la conciencia de los hombres y mujeres de la FANB por la vía de la fuerza para imponer un gobierno «títere, entreguista y antipatriótco». «Van a tener que pasar por estos cadáveres», añadió.

Resaltó que el país está en calma, hay unas instituciones funcionando, un pueblo trabajando, un gobierno al frente de sus funciones constitucionales y una FANB consciente de sus deberes.

Denunció antes de leer un comunicado de su institución que se ha pretendido poner a la FANB en el centro del debate y romper su unidad y dijo que cuando un presidente de otro país pretende darle órdenes está subestimándola y la está irrespetando. «Es una falta de respeto exigirle, pedirle y suplicarle a la FANB que nos pongamos al margen de la Constitución y las instituciones. Es totalmente aberrante», sostuvo.

También reclamó que el presidente colombiano, Iván Duque, realice exhortos a la FANB porque es un irrespeto a los asuntos de otros Estados y sería como que desde el lado venezolano se pidiera a los militares neogranadinos que se pongan a disposición de los paramilitares o grupos guerrilleros.

En su opinión, se trata de una «irresponsabilidad inédita» que se les puede revertir a los gobiernos que agreden con su falsa diplomacia a Venezuela.

«Nos caracteriza la dignidad. Si quieren sancionarnos y chantajernos, háganlo. Pero no lo van a lograr», manifestó el ministro Padrino.

El ministro señaló que la FANB va a defender la patria, va a resistir y está seguro de que vencerá.

CORRESPONSALIA CARACAS

CACTUS24 10-02-19

Lo más popular