El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Asperger, día que coincide con el natalicio de Hans Asperger, pediatra, investigador y profesor de medicina austriaco, conocido por sus tempranos estudios sobre el síndrome en el año 1944.
Es un trastorno neurobiológico caracterizado por problemas mentales y conductuales además, que son parte del trastorno espectro autista más habitual en niños que en niñas, es importante conocer cómo piensa un niño o adulto y de esa manera integrarlo a la sociedad.
Se caracteriza también por severas y crónicas incapacidades comunicacionales. Una de las mayores dificultades de las personas con Síndrome de Asperger está relacionada con su inclusión social, sin embargo, no representa un limitante en la demostración de talento.
Pueden ser auténticos especialistas en alguno de sus temas de interés, pero luego tener graves problemas a la hora de realizar acciones de carácter social o demostrar una total incapacidad para poder desenvolverse en una conversación que hable sobre el clima, sin embargo Las personas que padecen este síndrome en su mayoría, son intelectuales Albert Einstein uno de los científicos más conocidos del siglo XX lo padecía, al igual que el reconocido empresario Bill Gates.
Diez características para entender a las personas con síndrome de Asperger:
1 Les cuesta detectar el sarcasmo.
2 Algunos son introvertidos, tímidos, retraídos. Otros son todo lo contrario.
3 Presentan hipersensibilidad, visual, táctil, olfativa, auditiva.
4 No suele gustarles probar novedades en su alimentación, son de gustos fijos.
5 Si convierten sus intereses en parte del aprendizaje se sienten muchos más motivados en los estudios.
6 Con frecuencia tienen un apego y cariño especial a algún objeto.
7 instantes de soledad.
8 Siguen con fidelidad las instrucciones pautadas en sus trabajos.
9 Les gusta ir del punto a al punto b siempre por el mismo camino.
10 Normalmente son adultos con rutinas muy arraigadas.
Cactus24 (18-02-2019)