El final de Bumblebee conecta con la película de Michael Bay de 2007 de Transformers, pero, al mismo tiempo la contradice.
El director de esta nueva entrega, Travis Knight afirma que Bumblebee es tanto una precuela como un reinicio de la franquicia. En esta ocasión se opta por narrarnos la historia del Autobot amarillo cuando llegó a la tierra y su primera amistad con un ser humano, Charlie Watson (Hailee Steinfeld).
Al parecer, el futuro de la franquicia parece estar en manos del Autobot amarillo. Con este cambio en los planes, el futuro parece incierto, pero a la vez, brillante. Si la película Bumblebee resulta un éxito, atrás quedaría el continuar con una nueva película de Transformers, en este caso, la sexta.
En su lugar se optaría por continuar con las aventuras de Bumblebee. Al mismo tiempo, el director Travis Knight apunta a lo que podría ser una precuela en Cybertron, un movimiento inteligente que ayudaría a la permanencia del canon establecido por Bay.
Pase lo que pase, Bumblebee ya ha asentado las primeras piedras en el camino para iniciar una revolución en la saga de Transformers que puede ser determinante para su futuro.
De momento no hay ninguna trama confirmada para la secuela, Knight tiene muy claro hacia dónde pueden dirigirse las nuevas aventuras de este personaje, aunque tampoco está confirmado si será él quién vuelva a ponerse detrás de las cámaras en la próxima entrega.
Cactus24 (18-02-2019)