Era reconocido en el barrio, lo llamaban «El Tropa», tenía 36 años, pero su carrera delictiva empezó a temprana edad según comentaban quienes lo conocían, sin embargo, su primer antecedente fue en el 2005 tras arrebatarle a una persona sus pertenencias; imputado por el delito de robo común en el 2009 volvió a caer por robo genérico, en el 2010 por droga y en el 2015 fue la última vez que pisó los calabozos por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.
Pero su carrera delictiva llegó a su fin a las 7 de la mañana de este viernes en la carrera 14 entre 7 y 8 de la comunidad Santos Luzardo, ubicada al noroeste de Barquisimeto, estado Lara. Su cuerpo fue ingresado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, José Gregorio Rojas Cordero, fue recibido por los médicos de guardia quienes lo atendieron y lo declararon muerto, presentó un disparo en el pecho.
«El Tropa» había perdido la batalla contra una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) que fue a la zona para ubicarlo y según la versión policial este hombre los vio y abrió fuego contra ellos, generándose un presunto enfrentamiento.
En el sitio se colectó una escopeta calibre 12 milímetros con la que supuestamente «El Tropa» hizo frente a la comisión.
Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara
Cactus24 16-02-19