viernes, abril 26, 2024
InicioOrienteEn Polianaco estrangularon a un preso por intento de violación

En Polianaco estrangularon a un preso por intento de violación

Extraños ruidos provenientes de una de las celdas de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), al sur del estado Anzoátegui, escucharon los custodios de esta institución en horas de la mañana de este viernes 25 de febrero.

Se trataba de un reo que fue estrangulado por sus compañeros de celda. La víctima la identificó el jefe de este organismo de seguridad, comisionado Hernán Díaz Blanchard, como Jesús Celestino Castro, de 36 años de edad.

El individuo compartía calabozo con 18 privados de libertad, quienes presuntamente lo asesinaron.

Jesús Celestino yacía sobre su colchón en posición cúbito dorsal, cubierto de pies a cabeza con una sábana presentando hematomas alrededor del cuello.

Díaz Blanchard dijo que el infortunado se hallaba tras las rejas desde octubre de 2018, luego de que fuera acusado por intento de violación en perjuicio de una estudiante universitaria, residenciada en el sector La Florida de la ciudad gasífera.

El hecho fue participado por el jefe de Polianaco a los detectives del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco quienes se trasladaron al sitio y realizaron el levantamiento del cadáver.

 Investigados

Sabuesos de la policía científica iniciaron con las pesquisas interrogando a los 18 sospechosos, quienes fueron imputados y responden a los nombres de: Greivis Martínez Areyán, José Javier García, Abrahán Assa Carpio, Jesús Alberto Martínez, Nixon David Maigua, Stivenson Rafael Maigua, Franyelo Daniel Navarro, Isaac Yixon Maigua y Eduin Vidal Mensese.

Así como también a  Manuel De Jesús Navas, Jesús Rojas Quiroz, Sergio Manuel Arteaga, Daniel Alejandro Sanabria, Héctor Rafael Amargura, Miguel Ángel Solórzano, Álvaro José Palma, René Elías García y Rainer Oswaldo Berroterán.

El comisionado Díaz Blanchard indicó que el caso lo participó a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui.

Isaías Guzmán-Corresponsal Oriente

cactus24 16-02-19

Lo más popular