El presidente Nicolás Maduro ordenó crear un plan especial de despliegue permanente de los componentes de los cuerpos castrenses para la defensa de la nación, ante las amenazas del gobierno de los Estados Unidos (EE UU).
«Hagamos un plan especial de despliegue permanente y adecuación de fuerza, lo pido de manera progresiva. Dónde deben estar los tanques de la República, los misiles de la República, los soldados de la República. Cómo debe combinarse el despliegue de nuestra fuerza para hacer ejercicios de soberanía en todo el territorio. Un plan para mantener movilizada a la Fanb en defensa de la nación», expresó.
Maduro se reunió con el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con quienes acordó perfeccionar la capacidad defensiva de la nación.
«Quiero un informe de todo los aspectos resaltantes, positivos, que hemos encontrado y todos los aspectos resaltantes, importantes para trabajar, perfeccionar, mejorar el concepto de guerra y de defensa dentro de nuestra doctrina militar», instruyó a los líderes de la Fanb.