martes, julio 23, 2024
InicioFalcónFundaprisa refuerza prevención contra dengue y otras enfermedades

Fundaprisa refuerza prevención contra dengue y otras enfermedades

Como parte de las medidas de prevención contra el dengue y otras enfermedades, la alcaldía de Carirubana a través de la Fundación para la Atención Primaria de Salud (Fundaprisa), viene ejecutando un plan de fumigación varias comunidades de la jurisdicción.

Yonis Rodríguez, presidente de Fundaprisa, explicó que la institución cuenta con una cuadrilla que trabaja en la fumigación perifocal de las comunidades donde exista algún caso sospechoso de estos virus.

“Esta semana hemos venido abordando Ciudad Federación, Antiguo Aeropuerto y Cujicana, en donde hemos detectado algunos casos focales de Dengue clásico”, enfatizó Rodríguez. Manifestó, que la prevención es lo más importante para evitar la propagación de estas enfermedades y recomendó a los vecinos tapar todos los depósitos donde sea necesario almacenar el agua, pues estos son los principales criaderos potenciales del (Aedes Aegypti) vector trasmisor de enfermedades.

 A la par de estas jornadas, desde Fundaprisa se lleva a cabo el programa de educación y prevención para concienciar sobre la higiene ambiental, la limpieza de áreas verdes y la acumulación de agua que puede convertirse en criaderos de zancudos.  

El funcionario invitó a los vecinos que requieran de alguna jornada de fumigación a hacer la solicitud en las oficinas de la Fundación, ubicadas en la planta baja el edificio municipal.

Prensa DIRCOM-Carirubana

Cactus24 (15-02-2019)

Lo más popular