Uno de los grandes privilegios de los astronautas que permanecen en la Estación Internacional (ISS) es la increíble vista que tienen del planeta Tierra, algo que los demás solo pueden apreciar a través de imágenes satelitales.
El astronauta Bruce W. Berry Jr. se animó a recopilar y editar todas las últimas grabaciones que se han realizado desde la ISS, con la idea de crear un video timelapse titulado: «The World Below» (El mundo abajo).
Y vaya que el resultado es increíble, pues a través de este clip podemos ver imágenes inéditas con una perspectiva diferente de nuestro planeta.
En algunas de las imágenes se pueden ver instrumentos y partes de la Estación Espacial Internacional, dependiendo de las ventanas desde las que se realizan las tomas. Debajo hay maravillas como formaciones nubosas y auroras boreales.
Según reveló el propio Berry, todos los videos son en 4K y las secuencias fueron tomadas por los astronautas a bordo de la ISS. Asimismo, algunos de los clips fueron filmados a 24 cuadros por segundo, lo que refleja la velocidad real de la estación espacial sobre la Tierra.
En un momento dado del video, aparece una especie de línea amarilla sobre la Tierra. Berry explica en la descripción que se trata de una capa de emisión de luz nocturna causada por reacciones químicas en la atmósfera de la Tierra llamada Airglow/Nightglow.