jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcón205 títulos de tierras entregó la Alcaldía de Carirubana en Santa Rosalía

205 títulos de tierras entregó la Alcaldía de Carirubana en Santa Rosalía

La primera entrega de titularidad de tierras urbanas del 2019, en el municipio Carirubana, se concretó con la entrega de 205 beneficiarios del sector Santa Rosalía, 1 y 3, gracias a la gestión y el trabajo mancomunado de la comunidad y el gobierno local, presidido por el alcalde Alcides Goitía.

El trabajo de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) y la oficina de Catastro de la Alcaldía de Carirubana vio sus frutos con la materialización de los documentos que acreditan a sus ocupantes la propiedad del suelo a estos residentes de la parroquia Norte.

El alcalde Alcides Goitía encabezó la entrega y aprovechó el momento para compartir con la gente. Resaltó que desde el 2006, poco tiempo después de asumir su primer mandato como autoridad civil del municipio Carirubana, se efectuaron las primeras entregas de títulos, contabilizándose hasta la fecha más de 5 mil, “… uno de los grandes logros de esta revolución”; destacó.

“Seguiremos entregando títulos a nuestra gente porque es una manera de honrar la memoria de nuestro gigante y eterno Hugo Chávez Frías, a la par que el pueblo se organice para el logro de sus objetivos”; añadió el alcalde Alcides Goitía.

Para el acto se contó con la presencia del coronel Jaime Piñero, director regional del Ministerio de Hábitat y Vivienda; quien destacó el impulso y esfuerzo de la Alcaldía de Carirubana por llevar justicia y bienestar al pueblo. Testigos del evento realizado en el parque metropolitano fueron igualmente el concejal Jaime Barreto, presidente del Concejo Municipal de Carirubana; Aura María Díaz, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas; y los abogados Álvaro Wellman y Marisés Tirado, actual y anterior registrador del municipio.

Nayibe Perozo de Laclé subrayó el trabajo y el tesón de los vecinos y de los comités de tierras que en diez años se han constituido para concretar este gran sueño de poseer la titularidad de la tierra. Esta fundadora de Santa Rosalía señaló que “en revolución hemos recibido más que en la cuarta república a pesar de todo”.

Fátima Delgado/Dircom Carirubana

Cactus24 (15-02-2019)

Lo más popular