Ronny José López, fue Concejal en San Felipe en el periodo 2013 – 2018 y hoy se gana la vida haciendo carreras de taxi. Lo riesgoso de la profesión lo llevó a ser objeto de un secuestro pero funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo frustraron y abatieron a dos de los hampones.
En horas de la mañana Renny José iba en su vehículo, un Orinoco Chery blanco, fue detenido en Aroa, estado Yaracuy, los sujetos le solicitaron una carrera, una vez que se montaron lo encañonaron; según relató la víctima y agarraron hacia Lara. Para evadir los peajes se metieron por el municipio Crespo y fueron a parar en Duaca.
En medio del camino el señor Renny José observó que venía una camioneta Toyota Hilux negra rotulada con las siglas del FAES, vio la oportunidad de salvarse de que “quizás lo matarán” y le hizo cambio de luces.
Los funcionarios captaron las señas e inició una persecución, les dieron la voz de alto pero estos ordenaban al ex concejal que acelerara. Fueron cercados por el FAES y se detuvo el vehículo, del mismo descendieron dos hombres que dispararon en contra de los efectivos, trataron de escapar pero fueron heridos antes que lo hicieran.
En la misma camioneta Hilux negra los montaron y los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Rafael Antonio Gil de Duaca, municipio Crespo, posterior al haber ingresado murieron.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Ronal José Chirinos Peña y Edicxon Manuel Arriechi Arriechi, a quienes se les incautó un revólver calibre 38 y una escopeta con la que presuntamente hicieron frente a la comisión.
Ambos sujetos presentaban antecedentes penales; el primero del 8/1/18 por el delito de robo genérico y 25/1/18 por el delito de porte ilícito de arma de fuego, ambos hechos cometidos en San Felipe, estado Yaracuy.
Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara
Cactus24 (14/02/19)