jueves, abril 25, 2024
InicioCaraboboCayó muerto "Robert Guaricha" poderoso líder de banda en Carabobo

Cayó muerto «Robert Guaricha» poderoso líder de banda en Carabobo

Luego de ser buscado durante años, «Robert Guaricha» cayó muerto tras protagonizar una intensa balacera en el barrio La Guaricha de Mariara, al oriente de Carabobo. Con esta misma banda en noviembre pasado, también durante un enfrentamiento, fallecieron 13 integrantes de la organización hamponil y dos funcionarios del Cicpc.

Una comisión de la subdelegación Mariara llegó a La Guaricha para hacer unos trabajos de investigaciones cuando fueron recibidos a disparos por parte de la banda que mantiene el control de esa zona. A través de los audios que enviaban los detectives para pedir apoyo, se escuchaba detonaciones de alto calibre. Unos cuantos minutos después reportaban varias personas del grupo delictivo que resultaron heridas. Entre ellas, «Robert Guaricha», quien era activamente buscado desde hace años, pero siempre lograba escapar.

El mismo martes se informó que dos hombres y una mujer, miembros de la banda, habrían muerto durante la refriega. Al parecer se trataba de la esposa de «Robert Guaricha» que, según fuentes cercanas, supuestamente estaría embarazada. Un reporte policial hacía referencia a una ciudadana que habría quedado en la línea de fuego.

Sin embargo, a través de una publicación en Instagram del secretario de Seguridad Ciudadana y jefe del Cicpc Carabobo, José Gregorio Domínguez, se conoció que solo habrían dado de baja a dos delincuentes: Robert Alexander Escalona Mendoza, alias «Robert Guaricha», solicitado por más de nueve homicidios, secuestros, robos y lesiones y Nelson Enrique Araque Márquez, el lugarteniente del grupo criminal.

A principios de noviembre en esa misma comunidad, «Robert Guaricha» y su banda asesinaron durante un procedimiento al inspector del Cicpc José Cassiany y al detective Luis Querales. En la contraparte, cayeron 13 hampones.

Cactus24 (14/02/19)

Lo más popular