viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMadres de los pacientes del JM de los Ríos exigen la renuncia...

Madres de los pacientes del JM de los Ríos exigen la renuncia de la directora

Madres de niños pacientes oncológicos hospitalizados en el JM de los Ríos tomaron este miércoles las instalaciones del centro hospitalarios para exigir la renuncia de su directora, pues aseguran que reciben constantes maltratos por parte de la funcionaria. 

“Necesitamos que el ministro de Salud se aboque y vea la situación que ocurre en el JM de los Ríos, en cuanto a la falta de medicamentos y ante la falta de respeto de la directora. Tenemos niños infectados y no hemos visto ni el primer presupuesto para la limpieza del departamento de Nefrología, la directora dice que el presupuesto es muy caro y tenemos que pedir ayuda a la ONTV para que pague eso, nuestros niños se están muriendo”, dijo Arianni Gómez, madre de un niño oncológico.

Se refirió a una reunión que sostuvieron con la directora del Hospital, quien  exigió que solo estuviesen quienes tuvieran un grado de instrucción.

“Me parece una falta de respeto, porque yo soy madre, lo que queremos es resolver, que nos activen los electrolitos para los chamos, que limpien la planta de osmosis, entonces ella solo pide que tengamos grado de instrucción”, reclamó la madre afectada.

Indicó que el centro se encuentra sin insumos para exámenes de sangre, tampoco cuenta con gases venosos ni cultivos para detectar infecciones.

Sobre la ayuda humanitaria las madres prefirieron no emitir mayor opinión al respecto, sin embargo, aclararon que si esta viene a ayudar a sus hijos, “bienvenida sea”.

“Pero no es con gasas ni alcohol que van a salvar a nuestros hijos, necesitamos tratamiento, mantenimiento a las máquinas y al hospital”, concluyeron.

 

Con información de VPI

Cactus24 (13/02/19)

 

Lo más popular