martes, abril 23, 2024
InicioFarándulaBill Cosby sobre el encuentro sexual que lo llevó a prisión: "Nunca...

Bill Cosby sobre el encuentro sexual que lo llevó a prisión: «Nunca me arrepentiré»

El comediante estadounidense Bill Cosby dice que «nunca se arrepentirá» del encuentro sexual que lo envió a prisión, pues considera que su condena fue obra de «un fiscal de distrito de los bajos fondos y un juez corrupto».

La actitud del también productor podría llevarlo a cumplir el máximo de su sentencia de entre 3 y 10 años de prisión, pues los agresores sexuales deben mostrar remordimiento para poder recibir libertad bajo palabra.

Cosby fue declarado culpable en abril pasado de abusar sexualmente y drogar a una mujer identificada como Andrea Constand en 2004. 

Constand era empleada de la Universidad de Temple, donde el actor era miembro honorario.

El vocero Andrew Wyatt dijo que Cosby está más preparado para permanecer tras las rejas que para disculparse por el encuentro sexual que tuvo con Constand, ya que el actor considera que la relación fue consensuada.

Sin embargo, durante el juicio Constand aseguró que el comediante la drogó y abusó sexualmente de ella.

En una declaración, Cosby se califica a sí mismo como un preso político al estilo de Martin Luther King Jr. y Mahatma Gandhi.

El actor de 81 años le dictó la declaración a su esposa Camille para el canal NBC-TV durante una conversación telefónica el martes por la noche desde la prisión en un suburbio de Filadelfia donde se encuentra, según Wyatt.

En septiembre pasado, Cosby fue sentenciado de tres a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual. 

«Ha sido condenado por un delito muy grave», dijo en su momento el juez Steven O’Neill, que estuvo a cargo del caso.

Ante las acusaciones que enfrentó Cosby, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood  decidió expulsar al actor de su lista de agremiados. 

Cosby es el primer famoso condenado en la era del movimiento #Me too surgido a finales de 2017 luego del escándalo sexual que involucró al cineasta estadounidense Harvey Weisntein. 

El denostado cineasta fue acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, entre ellas varias famosas como Salma Hayek, Angelina Jolie yGwyneth Paltrow.

Lo más popular