viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLa marcha de la juventud cumplió su cometido en Trujillo

La marcha de la juventud cumplió su cometido en Trujillo

Desde las nueve de la mañana los simpatizantes de la oposición  se reunieron en los diferentes puntos de concentración por municipios, en Valera llegaron a la iglesia de la urbanización La Beatriz y después de la eucaristía por los caídos y la juventud salieron del sector para llegar a los edificios El Murachi de las Acacias, a rendir un homenaje a un joven caído en las protestas hace casi dos años.

En Boconó, Trujillo capital y Pampan  continúan en la calle, entre consignas  «Queremos libertad» y pancartas «No queremos irnos de nuestro país», los jóvenes, bajo la asistencia de protección civil, caminaron por las avenidas y calles de cada poblado.

Había en el municipio Valera cierto temor por la presencia militar en los edificios desde las 7:30 de la mañana, lo que hizo que la caminata se detuviera dos veces, pero continuó, no se presentó ningún tipo de enfrentamiento con los uniformados.

A esta hora, finalizando el mediodía Valera terminó la manifestación, pero continúa en otros municipios cercanos, en cada acto los jóvenes y líderes brindaron sus palabras de aliento y agradecimiento a los participantes.

En cada llamado la población recalcó que desea salir de esta situación política por las vías de la paz, piden el fin de la usurpación del poder, el gobierno de transición, la apertura a la ayuda humanitaria y elecciones presidenciales autónomas respetando el derecho al sufragio.

Corresponsal Trujillo

Cactus24 (12/02/19)

Lo más popular