El Gobierno brasileño prorrogó la permanencia de tropas federales en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, a fin de reforzar la seguridad, tras la llegada de miles de venezolanos que huyen de la grave crisis que atraviesa su país.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil prorroga la presencia de agentes de la Fuerza Nacional en Roraima por 60 días más, contados a partir del próximo 27 de febrero.
La presencia de dicho efectivo se debe al «actual cuadro de inestabilidad en la seguridad pública de Roraima, en virtud de la crisis migratoria y en el sistema penitenciario».
El estado de Roraima, uno de los pobres del país, ha sido la puerta de entrada en los últimos años de miles de venezolanos y será además escenario de uno de los centros de acopio de ayuda humanitaria solicitado por el Parlamento de la nación caribeña.
En el caso de Brasil, el centro de acopio estará en la ciudad de Boa Vista, capital de Roraima, y habrá un núcleo de distribución en Pacaraima, según informó María Teresa Belandria, la designada embajadora en Brasil del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Un grupo de venezolanos, liderados por Belandria, se manifestó este martes en Brasilia para exigir el fin del «régimen» de Nicolás Maduro y que se permita el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria.