jueves, abril 18, 2024
InicioNacionales"No es el momento", dijo Capriles sobre candidaturas presidenciales

«No es el momento», dijo Capriles sobre candidaturas presidenciales

El dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, señaló este lunes que se va a requerir de mucho esfuerzo entre todos para recuperar a Venezuela, pero aseveró que este no es momento de la búsqueda de candidatos en la oposición.

“Si hay tres cosas que reconozco de este momento y que además aplaudo es: 1-Devolverle la esperanza a la gente. 2- Jamás imaginamos que más de 50 países hubiesen apoyado la presidencia de Juan Guaidó y lo que vive el pueblo venezolano. No estamos solos en esta lucha y esto es importante. 3- La unidad, si algo que tampoco pensábamos y se logró fue la reunificación de la oposición y considero que es fundamental”, expresó el medio digital Sumarium.

En ese sentido, apuntó que “sí creo que vamos bien”: “Esta pesadilla de 20 años está cada vez más cerca de que termine, pero se va a necesitar mucho esfuerzo y es importante que lo hagamos unidos”.

Capriles indicó que la lucha de la oposición siempre ha sido democrática, y sostuvo que estos 20 años que lleva el chavismo en el poder “nos haya hecho madurar en el tema político y no dejarnos llevar por sectores que son minoritarios que al final lo que quieren es precipitar las cosas”.

El líder de la tolda aurinegra manifestó también que le ha “sorprendido de manera positiva el liderazgo de Juan Guaidó”, sin embargo, aclaró que “no hay una auto proclamación, él asumió lo que constitucionalmente corresponde, aunque Maduro quiere hacer una interpretación utilizando su tribunal”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, destacó que “lo peor que podemos hacer es que esta coyuntura la convirtamos en una competencia interna. No es el momento de elegir candidatos sino en la búsqueda de esos tres puntos”.

En ese orden de ideas, al ser consultado sobre si estaría dispuesto a ser candidato presidencial por tercera vez respondió: “Es un debate que está fuera de lugar y no tiene sentido perder tiempo en eso”, así que reiteró que “lo peor que puede pasar en la oposición es abrir un debate extemporáneo sobre candidaturas, no solamente tema presidencial. Este no es el momento, llegará y serán los venezolanos quien debe decidir”, reiteró Capriles.

Cactus24 (11-02-2019)

Lo más popular