martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesEl tercer estado con más protestas: Trujillo saldrá a la calle este...

El tercer estado con más protestas: Trujillo saldrá a la calle este martes

Con el llamado a marcha convocado para mañana 12 de febrero, día de la juventud, por parte del frente amplio y los estudiantes, continúa el estado Trujillo siendo el tercero en cantidad de protestas en el país.
 
Los trujillanos han tomado las calles para manifestar su descontento por la falta de agua potable, gas doméstico, electricidad, combustible. También los educadores pidiendo mejoras salariales, al igual que los profesionales de la salud y más, han reinado estas acciones en cada municipio, protestas por derechos humanos básicos.
Los estados que acumularon mayor número de manifestaciones en el mes de enero fueron Distrito Capital con 300, el segundo fue Táchira con 247 y el tercero Trujillo con 224, destacando que es el de menor población comparado con las dos entidades anteriores.
 
Hasta ahora han sido todas manifestaciones pacíficas, que no han alterado el orden público y tampoco han dañado ningún tipo de propiedad, esperan mantener así para las manifestaciones que se están preparando en ambos frentes políticos del país.
 
Mañana municipios como Valera, Boconó, Trujillo Capital y San Rafael de Carvajal hacen su llamado desde las ocho de la mañana, iniciando desde las iglesias con eucaristías por el país y los caídos en las protestas, cerrando el evento con palabras de los organizadores y la comunidad.
 
Destaca que Valera rendirá honores a un joven fallecido hace casi dos años en las protestas, cerrando el evento donde el joven Edy Teran de 23 años murió por un tiro en el pecho.
 
Corresponsalía Los Andes

Lo más popular