martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesContraloría auditará a Juan Guaidó por recibir dinero sin justificar

Contraloría auditará a Juan Guaidó por recibir dinero sin justificar

La Contraloría General de la República realizará una auditoría patrimonial al presidente de la AN, Juan Guaidó.

El titular de ese despacho, Elvis Amoroso, destacó al mediodía de este lunes, que la medida se debe a que «Guaidó presuntamente ocultó o falseó datos en su declaración jurada de patrimonio y ha recibido dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación».

“Se ordena el inicio de procedimiento de auditoria patrimonial, del ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del sistema nacional de control fiscal y del decreto con rango, valor y fuerza de ley contra la corrupción”, precisó Amoroso.

Esta investigación se suma a la solicitud del fiscal nombrado por la ANC, Tarek William Saab, quien pidió el 29 de enero al Tribunal Supremo de Justicia que inicie una inspección preliminar contra Guaidó.

“Hemos solicitado se dicten medidas cautelares para que en medio de la investigación que vamos realizando, permitan la prohibición de salida del país, de enajenar y gravar bienes e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas”, detallló en esa oportunidad Saab en rueda de prensa.

Evely Orta-Caracas

Cactus24 11-02-19

 

 

Lo más popular