sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosDos presos mueren por tuberculosis en Lara

Dos presos mueren por tuberculosis en Lara

En Lara murieron dos presos por tuberculosis, aumentando la cifra a 15 fallecidos por condición salud.

Los reportes fueron en la Comunidad Penitenciaria Fénix y en la sede del Destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el primero ubicado al norte y el otro al este de Barquisimeto.

El primer reporte fue a la 1 de la tarde, se trató de Elvis Yermaín Suárez (39), este señor era conocido como “El Viejo Guerrero” fue manifestante durante el 2017 en la urbanización Sucre, pero no fue sino hasta el 18 de octubre del 2018 que fue detenido en una cola en un supermercado vendiendo cupos para comprar alimentos.

El hombre había sido diagnosticado VIH positivo, su tratamiento era suministrado, pero desde que fue ingresado al destacamento de la GNB no le pasaron más sus remedios y tampoco tenía una atención médica, dormía en una celda con más de 30 personas y con el pasar de los días se fue descompensando, sus defensas bajaron y contrajo una tuberculosis que lo mató, según la declaración de su hermana Alicia Sánchez.

Mientras en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda falleció Félix María Jiménez Guatarasma (50) quien estaba penado a 10 años de prisión por el delito de violación y estaba recluido en la cárcel de Fénix, lugar donde llegó el 22 de diciembre, desde el estado Bolívar, proveniente de la cárcel de El Dorado.

Según relató Luis Jiménez, su hermano contrajo la tuberculosis hace un año en El Dorado, ellos como son de Maturín estado Monagas podrían viajar y llevar tratamiento, pero una vez que fue traído a Lara no lo habían visto ni una sola oportunidad, por lo que quedó sin tratamiento y tampoco recibió atención médica. Se descompuso, fue hospitalizado por casi una semana y falleció. 

Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara

Lo más popular