El mes de febrero será de mejoramiento en el sistema de distribución de agua en el estado Falcón informó este viernes la máxima autoridad gubernamental durante la transmisión de su programa “En contacto con Víctor Clark”.
Refirió el gobernador que el sistema hídrico en la entidad es muy complejo producto de la desinversión y falta de mantenimiento oportuno, sin embargo, mantiene su compromiso con los falconianos de mejorar y consolidar el servicio hídrico. “Voy a culminar el Acueducto Bolivariano, todo mi gobierno se abocará a mejorar el servicio de agua, vamos a redoblar esfuerzos en el suministro de agua, es mi mayor prioridad”, dijo.
Aseveró que durante todo el mes de febrero se enfocará en estabilizar el suministro del vital líquido no solo para la península sino también para todo Falcón, destacó que si se equilibra la carga llegará agua para los municipios Colina y Zamora. Con ello, se podrá atender con más tranquilidad a las jurisdicciones de Tocópero, Píritu, San Francisco en el eje oriental , los municipios de la Sierra y el Occidente, reseña una nota de prensa de Caquetía 89.1 FM.
Agregó Clark que la normalización se dará en todos los ejes de la región, se trabajará en recuperar los microacueductos en el occidente falconiano, se mantienen los trabajos de mantenimiento de bombeo en los embalses Hueque y Barrancas y se continuará en la corrección de fugas en la carretera Coro-Chuguara hasta las Calderas y de ahí a Eblos. Adelantó que para la próxima semana se hará una parada en la distribución de agua para seguir la sustitución de tuberías en la Coro-Punto Fijo.
“Vamos a hacer todo lo necesario, nacional e internacionalmente, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ni nos vamos a dejar vencer por las dificultades. Vamos a seguir invirtiendo en la hidrológica, la gobernación va a estar ayudando y apoyando, poniéndose al frente como es mi caso,” concluyó Clark.