jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesNicolás Maduro: La oposición no quiere elecciones

Nicolás Maduro: La oposición no quiere elecciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que saluda iniciativas como la de Uruguay, México y los 14 países del Caricom y ratificó su disposición inmediata a acompañar cualquier acción a favor de la democracia, el diálogo y el encuentro entre los venezolanos.

Indicó que en Montevideo hubo dos resoluciones esta semana y su Gobierno suscribe los pasos del 6 de febrero pasado, que incluyen mecanismo diplomáticos para el diálogo, respetuoso, con cuatro fases: el diálogo inmediato para el cual se declaró preparado «ya»; un segundo paso de negociación, para el cual dijo que estaba listo; los compromisos y la suscripción de acuerdos para la paz de Venezuela.

Sin embargo, aclaró que hubo otra resolución de un grupo de contacto.

«No estamos de acuerdo con el contenido y rechazamos la parcialización e ideologización del documento, pero estoy listo para recibir sus enviados y establecer contactos», declaró.

Maduro afirmó que la oposición no quiere elecciones y si el Gobierno dice que va a elecciones en 30 días, dirían mil cosas para no ir.

«El problema de ellos es asaltar el poder, imponerse, y entrar con  las fuerzas gringas. Si Venezuela produjera papas y cambures no estaría en el centro del huracán imperialista y cree que América Latina es su patio trasero», dijo.

«Ellos no quieren elecciones, quieren un golpe de Estado y arrasar con nosotros, tipo Pinochet», agregó.

Insistió en que desea que se lleven a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional, el único poder que no se ha relegitimado y que se ha puesto al servicio de una potencia extranjera y ha perturbado la estabilidad.

El presidente señaló que la ayuda humanitaria es un show para justificar una intervención y para humillar a los venezolanos.

«Venezuela no va a permitir el show de una ayuda humanitaria falsa», expresó.

Aseguró que Venezuela no está en ninguna crisis humanitaria, fabricada desde Washington como el expediente que completa la intervención.

Maduro dijo que no es una ayuda lo que se ofrece, sino un mensaje de humillación a un pueblo.

«Es un regalo podrido, es un paquete tramposo… No nos están regalando nada, nos están robando», apuntó.

El Primer Mandatario señaló que las declaraciones de Mike Pompeo sobre los vínculos de Venezuela con Hezbolá forma parte de una campaña mediática de un funcionaro que vive maquinando planes contra el país.

Maduro sostuvo que en el mundo sobran los copradores del oro venezolano y se triplicará la producción de este metal en los próximos meses, así como la industria petrolera saldrá adelante y hay suficiente mercado para venderlo. Añadió que espera que se cumpla para este año la meta de producir un millón de barriles más de crudo. «A Venezuela no la va a parar nadie. Será un buen año económico a pesar de los pesares», dijo.

Advirtó que quien asuma un nombramiento ilegal será sometido a la justicia hoy, mañana, o más adelante, porque hay un solo Gobierno con la autoridad constitucional.

También indicó el presidente Maduro que está a la espera de una respuesta a la carta que envió al papa Francisco. «Estoy seguro que quiere ayudar», manifestó.

Corresponsal Caracas

Cactus24 08-02-19

 

Lo más popular