En su discurso en el Aula Magna de la UCV, Juan Guaidó nuevamente hizo un llamamiento a los militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que ha empezado a llegar a Colombia para paliar la grave crisis que afecta a miles de venezolanos.
“Yo quiero ver cuántos militares están dispuestos a cometer crimen de lesa humanidad al no permitir salvar vidas de la población más vulnerable de nuestro país, casi 300 mil venezolanos están en riesgo de muerte si no se les atiende de manera inmediata, el momento es ahora”, alertó.
Llamó miserables a quienes se niegan a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Dijo no tener miedo ante las amenazas: “No nos vamos a detener”.
En los próximos días se abrirán dos centros de acopio, informó. Este fin de semana invitó a los venezolanos a organizarse en sus municipios para plantear propuestas sobre el ingreso al país de la ayuda humanitaria.
Dijo que si el gobierno sigue obstaculizando el camino, serán los venezolanos quienes se movilicen para hacer llegar esa ayuda a los más necesitados.
Los venezolanos volverán a las calles el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, a partir de las 10 de la mañana: “Ese día iniciará la movilización para el cese de la usurpación”, sentenció.
Por su parte la rectora Cecilia García Arocha, ratificó el apoyo a Guaidó “Apreciado presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y diputados, la UCV continúa con ustedes y con sus estudiantes”, Recordó que hace varios meses el Consejo Universitario rechazó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (chavista) y la “inconstitucional” juramentación de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.
Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, inició el acto en el Aula Magna diciendo que “Por primera vez en 20 años vemos la luz al final del túnel, por primera vez Venezuela está en la boca del mundo”.
Requesens invitó a la ciudadanía a salir a las calles nuevamente el próximo 12 de febrero, día de la juventud. Aseguró que durante el día “Debemos salir a apoyar a nuestros diputados de la Asamblea Nacional y en la noche, seguirá la manifestación pacífica con una vigilia en honor a los presos políticos, los caídos y para pedir que salga esta dictadura”, indicó.
Con la representación de jóvenes emprendedores, religiosos, artistas y cantantes, los estudiantes manifestaron el respaldo a la Asamblea Nacional para seguir la ruta que la nueva directiva parlamentaria plasmó para este año 2019: 1. Cese de usurpación 2. Gobierno de transición 3. Elecciones libres.
Evely Orta-Cactus24 08-02-19