jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosEn Trujillo arrestan a nueve miembros de la banda "El colombiano"

En Trujillo arrestan a nueve miembros de la banda «El colombiano»

Gracias a labores de inteligencia la Unidad de control de reuniones públicas y manifestaciones  de Monay, se logró la captura en el sector Santa Lucía, de la parroquia La Paz del municipio Pampan, perteneciente al estado Trujillo de un grupo de hombres en plena acción delictiva.

Todos los  aprehendidos  pertenecen a la banda de «El Colombiano», una de las dos organizaciones criminales más hostiles de la entidad, los criminales se encontraban reclutando personas para extorsionar. Esta banda maneja también el cobro de vacunas, tráfico de drogas y extorsión.

Los detenidos son  Yeiver C. alias «EL YEI» de 25 años; Johanderson G. alias «EL KAROTO»,de 18 años de edad;  Edgardo O. alias «EL NEKENEKE», de 27 años de edad; Gerardo A. alias «EL POCHONA», de 48 años, la mayoría con residencia en el sector Santa Lucía, de la parroquia La Paz, del municipio Pampan.

El quinto detenido es Amilcar R. alias «EL AME» de 31 años; Johander A.alias «EL CHOKITO» de 20 años; Anthoni D. alias «EL CHENDER», de 20 años; Oscar M.alias «EL GUARDIA», de 26 años de edad y Anthoni R. alias «EL TONY», de 22 años, todos con residencia en el municipio Pampán del estado Trujillo.

En el operativo policial de la FAPET fueron retenidas dos motocicletas, una marca Empire Kecway, modelo Horse 150 cc, de color negro, con  matrícula AB5I57O y la otra moto Bera Socialista, de color gris, 150 cc, con la matrícula AE1S76G,
de igual forma recuperaron  cuatro teléfonos celulares, uno modelo Huawei Ascend Y330, otro modelo Nokia G1815, el tercero modelo Smooth Smapt y el último modelo Orinoquia U2801-53, dicho celular pertenecía a la persona que estaba siendo extorsionada por estos antisociales.

Los privados de libertad estaban incursos en delito de extorsión, por este motivo  quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.

Corresponsalía Los Andes/ Cactus24 (08/02/2019)

Lo más popular