El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, denunció este jueves el acoso que mantiene el personal supervisor del Ministerio de Educación contra los docentes venezolanos que han salido a la calle protesta y exigiendo reivindicaciones salariales que les permitan vivir dignamente.
«Con muchísima responsabilidad le queremos enviar un mensaje a Aristóbulo Istúriz: amedrentar, perseguir a los maestros venezolanos que hoy libran una lucha justa por reivindicaciones salariales, por mejores condiciones salariales, por mejor educación para nuestros hijos; es un acto ruin y cobarde», sentenció el vocero del partido de la educación en una entrevista en el programa «Reporte Estelar» que transmite Globovisión.
Tras poner como ejemplo una sentencia de un tribunal en Táchira contra los maestros por exigir lo que les corresponde, Ondarroa reiteró que es irresponsable que chantajeen a los maestros y los obliguen a seguir una línea política.
En tal sentido, rechazó rotundamente que pongan en sus puestos a militantes del partido político Somos Venezuela o miembros del plan oficial Chamba Juvenil, como, según dijo, ya está sucediendo en la parroquia Maracao de Caracas y en el interior del país.
El dirigente político puntualizó que esta persecución contra los maestros viene a agravar un alto déficit de docentes que hoy supera los 170.000 profesionales de la educación que ya han abandonado los salones por bajos salarios y falta de beneficios salariales.
«Hay que reconocer el esfuerzo de maestros que no tienen seguridad social, testimonios sobran de docentes en el interior que no tienen como atender una emergencia médica o, peor aún, no tienen para enterrar a sus familiares fallecidos», agregó.
Reconociendo el esfuerzo que hoy hacen los maestros que pasan hasta 40 minutos esperando por «perreras» para ir a dar clases, maestros que a diario luchan para que la politiquería no entre al aula de clase; el dirigente hizo un llamado a la sociedad venezolana a salir en defensa y apoyo de esta lucha.
Insistió en que padres y madres no deben dejar solos a quienes hoy forman a los niños que mañana serán los hombres y mujeres que regirán el destino de esta nación.
Evely Orta- Corresponsalía Caracas
Cactus24 (07-02-2019)