martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesJorge Rodríguez: Había un golpe de Estado planeado para el 27 de...

Jorge Rodríguez: Había un golpe de Estado planeado para el 27 de enero

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que se había organizado un golpe de Estado para el pasado 27 de enero por parte de una red encabezada por Oswaldo García Palomo, pero que este fue desarticulado por los organismos de inteligencia de Venezuela.

Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores mostró un video con parte de la confesión de García Palomo, que develaría parte del plan.

De acuerdo al ministro, el golpe que no se dio el 27 de enero fue reprogramado para el 31 de enero o el 3 de febrero.

Sin embargo, indicó que la inteligencia venezolana venía siguiendo este plan y el propio vehículo en donde fue capturado García Palomo fue colocado por miembros de los organismos nacionales para capturarlo.

En el testimonio, el militar retirado en 2014 habría dicho que estaba al tanto de un plan de Estados Unidos para intervenir en Venezuela en el primer trimestre de 2019.

«Olvídense de operaciones humanitarias. Todo eso es una patraña y una mentira», dijo, y agregó que la intención de Donald Trump, Marcos Rubio y Bolton es la agresión militar contra Venezuela.

Rodríguez indicó que la confesión de García Palomo involucra al empresario Parsifal D´Sola y a Julio Borges con los planes de golpe y magnicidio, en una trama de varios meses, que también incluye los nombres del fallecido concejal Fernando Albán, el diputado Juan Requesens y a Antonio Rivero.

Borges, según esta versión, formaría parte del plan de magnicidio contra el presidente Maduro, mientras encabezaba a la oposición en las mesas de diálogo de República Dominicana.

El ministro señaló que la administración del expresidente Juan Manuel Santos en Colombia estaba al tanto de estos planes y un general de la Policía Nacional de Colombia, conocido como alias Alejandro, era el enlace en ese país.

Rodríguez pidió que se abriera una nueva investigación por la muerte de Fernando Albán, pues era el enlace de uno de los detenidos, Ovidio Carrasco, además de su socio en una empresa.

El ministro acusó a Julio Borges de asesino y de estar detrás del plan de magnicidio contra Maduro del año pasado y los planes para derrocar al Gobierno.

corresponsal caracas

cactus24 07-02-.19

Lo más popular