jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosCicpc Anzoátegui ultimó a tres sujetos cuando robaban un carro

Cicpc Anzoátegui ultimó a tres sujetos cuando robaban un carro

Eran las 6:00 am de este 7 de febrero, cuando presuntamente tres hombres se enfrentaron a tiros con funcionarios del Eje de Investigaciones contra Robo y Hurto de Vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar. 
 
El tiroteo ocurrió en el sector Los Potocos, vía La Huevera, cuando integrantes de la banda delictiva “los Piratas del Viñedo», portando  armas de fuego, sometieron al chofer de un vehículo Ford modelo 750 que tenía mercancía de harina de maíz tostado (fororo).
 
Según fuentes policiales, funcionarios del Cicpc se encontraban realizaban labores de investigaciones de campo por la referida zona cuando vieron a Mario Antonio Rivero Otamendi, de 27 años de edad, Roberth Alexander Cedeño (30) y Frailan Adul Herrera López (32), atracando el carro. El trío, al notar la comisión, accionó sus armas de fuego, por lo que los funcionarios les respondieron con tiros. 
 
Tras el cruce de bala los sujetos cayeron heridos. Fueron llevados en una patrulla de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) al Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona donde murieron cuando eran atendidos por los médicos de guardia. 
 
 Evidencia y registros
 
En el sitio de la refriega, los detectives recolectaron dos escopetas: una calibre 12mm marca Laredo y otra 16mm marca Smith & Wesson y un revólver 38mm.
 
Además, una moto marca Bera que conducían los delincuentes y el vehículo 750. 
 
De acuerdo al Sistema de Inteligencia Policial (Siipol), Rivero presenta una solicitud por el delito de homicidio agravado mientras que Cedeño por robo genérico.
 
Isaías Guzmán

Lo más popular