sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesONU respalda reunión en Montevideo sobre Venezuela

ONU respalda reunión en Montevideo sobre Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este miércoles su respaldo a la reunión sobre Venezuela prevista para este jueves en Montevideo, asegurando que está a favor de los intentos para buscar una salida negociada a la situación actual.

El portavoz de la ONU Stéphane Dujarric dijo que Guterres “apoya los esfuerzos de la comunidad internacional que ayudarán a encontrar una solución política a la crisis en Venezuela“.

Guterres ha rechazado sumarse directamente a las iniciativas propuestas por distintos países con el fin de “dar credibilidad” a esa oferta de “buenos oficios”.

Guterres se ha reunido con representantes de México y Uruguay para discutir sobre la conferencia impulsada por esos dos países para el 7 de febrero en Montevideo.

En la capital uruguaya se celebrará la primera reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela, en el que participan la Unión Europea y ocho de sus Estados miembros (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y Reino Unido) junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Corresponsalía Caracas

Cactus24 (06-02-2019)

Lo más popular