jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesEn Trujillo periodista fue agredida durante cobertura de los actos del 4F

En Trujillo periodista fue agredida durante cobertura de los actos del 4F

Hoy en la conmemoración del cuatro de febrero, fecha emblemática para el gobierno nacional, el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello visitó el estado Trujillo y entre militares y milicianos transcurrió el acto, hasta que la agresión ocurrió, situación que alertó a los medios regionales.

En la ciudad de Valera en medio del fuerte calor, varios milicianos y militares se desmayaron en la parada que corresponde al honor de los actos, esta situación fue captada por los periodistas que allí se encontraban, lo que generó molestias en algunos funcionarios.

La periodista Yoerly Viloria del Diario de Andes  denunció que fue  agredida físicamente por un policía estadal «el funcionario estaba molesto por tomarle fotos a los militares que se estaban descompensando o desmayando en pleno desfile del 4F en Valera. Para borrarme el material gráfico intentó romperme el teléfono, forcejeó conmigo y quería llevarme detenida a la fuerza sujetándome por la cintura. La intervención de mis colegas del DLA y la atención de Protección Civil lo impidieron», explicó.

La comunicadora social informó en horas de la tarde que estaba bien, solo una herida menor en la mano, y sangrado por varias uñas rotas, ya que tuvo que forcejear con el uniformado que no tuvo ningún tipo de cortesía o tacto al ser ella una dama.

No es el único ataque

No solo está agresión ha ocurrido en el estado, también en el municipio Boconó la periodista Abigail Pulido, quien fue agredida verbalmente en un acto público, desacreditando su labor, insultos que también recibió el párroco de la iglesia matriz de San Alejo, ambos padecieron estos ataques. 

El gremio de periodistas trujillanos está alarmado y no descarta tomar medidas para que se respete la libertad de expresión en la región, hacen un llamado a que la comunidad se sume.

Corresponsalía Los Andes / Cactus24 (06/02/2019)

Lo más popular