El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que, a partir de este lunes 04 de febrero de 2019, el sistema de mercado cambiario operará de lunes a viernes y no tres veces por semana como lo viene haciendo desde agosto.
“De esta manera, las personas naturales y el empresariado nacional podrán transar diariamente sus divisas a través de este mecanismo basado en la libre convertibilidad de la moneda en todo el país”, dijo el BCV en un breve comunicado publicado la noche del lunes en su sitio web.
El sistema de mercado cambiario funcionaba una vez por semana desde febrero de 2018 cuando retomó las subastas. En agosto se incrementó su frecuencia a tres subastas por semana y se prometió que para diciembre se realizarían operaciones diarias.
Este mercado de divisas funciona a través de la plataforma Dicom, donde personas naturales y empresas colocan sus órdenes de compra y venta de divisas, que el BCV cruza a una tasa actualmente anclada a cerca de BsS/$ 3.300. Reseña el portal especializado Banca y Negocios.
En operación más reciente se negociaron $68.647,12, el segundo monto más bajo en un año para este sistema.