A las siete de la mañana el sonido de las balas interrumpió la tranquilidad de la quinta etapa del sector Prado Verde de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.
Algunos residentes de la zona vieron correr a dos muchachos, uno agarró por un lado y otro por otro, detrás iban unos hombres de negro encapuchados, ordenándoles que se detuvieran, pero ninguno lo hizo.
El primero cayó, según los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) cargaba en sus manos un revólver calibre 38 con el que disparó; cuatro cuadras más adelante cayó el otro con una escopeta calibre 12, ambos estaban heridos y fueron trasladados hasta el ambulatorio de Cabudare, no pudieron salvar sus vidas.
Según el FAES, los fallecidos son de la banda «El Yonathan» la cual mantiene azotada a toda la comunidad y se dedican al robo a mano armada, la venta y distribución de droga y fueron identificados como: Luis Enrique Pinto Barragán «El Kike» y Juan Ramón Pérez León «El Morocho».
«El Kike» tiene antecedentes de 2016 por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, mientras «El Kike» tiene dos entradas policiales por el delito de tráfico ilícito de droga.
Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara
Cactus24 06-02-19