Alrededor de 120 funcionarios entre policías y militares colombianos se encuentran en el puente Tienditas, donde se espera la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela.
La incertidumbre reina en el lugar, pues del lado venezolano bloquearon el acceso, no obstante, las autoridades colombianas mantienen la ruta para enviar los insumos a los más necesitados.
Según RCN, se instalaron tres anillos de seguridad en el puente internacional.
Desde que el pasado sábado Guaidó informó de una “coalición mundial por la ayuda humanitaria” para Venezuela y que uno de los centros de acopio estará en la ciudad fronteriza de Cúcuta, miles de ciudadanos esperan información de las autoridades colombianas con la esperanza de ser de los primeros en recibir alimentos y medicinas, reseñó EFE.
El puente de Tienditas, una de las promesas de la integración entre los dos países y el tercero entre Cúcuta y ciudades venezolanas, fue concluido a principios de 2016, apenas meses después de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera común, por lo cual la estructura no ha sido inaugurada, cita AlbertoNews.
Cactus24 (06-02-2019)