viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosFAES y "El Rápido" se caen a tiros en pleno consultorio de...

FAES y «El Rápido» se caen a tiros en pleno consultorio de Barrio Adentro

Hacía tres meses que Luis Daniel Fernández Figueroa (23), salió del Centro Penitenciario de Coro, ubicado en el estado Falcón por el delito de robo genérico y tenía un día que también el Cicpc Subdelegación de Cabudare lo había detenido por resistencia a la autoridad, pero fue dejado en libertad de inmediato.

Este joven es residente del sector El Roble de El Manzano, al sur de Baquisimeto estado Lara, era conocido como «El Rápido» por la forma que actuaba, este lunes en horas de la mañana cometió un atraco a mano armada, pero no corrió con la misma suerte de siempre, su víctima estaba pidiendo auxilio y venía pasando una unidad de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) inmediatamente fueron alertados y les describieron como andaba vestido el delincuente.

Según el parte policial, el FAES comenzó a dar vueltas por el sitio y localizaron al presunto delincuente, se trataba de «El Rápido» quien al ver la comisión corrió hacia un consultorio de Barrio Adentro que está por la zona y pensó que estaría a salvo, pero al ver que los funcionarios entrarían por él, este comenzó a disparar sin importar quienes estaban allí y se desató un intercambio de disparos en el lugar, comentaron vecinos y también informaron los funcionarios.

«El Rápido» cayó herido con un disparo y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto y murió. En el sitio fue incautada una escopeta que presuntamente usó el joven para enfrentarse.

Este muchacho además tenía antecedentes por el delito de droga del 2015, y por el de robo genérico que era del 2017 por el cual estuvo en la cárcel de Coro.

«El Chapo»

Ese mismo día en el sector El Trapiche de El Cují, el FAES ejecutó otro procedimiento en el que cayó Edwin José Delgado Suárez, a quien conocían como «El Chapo», según la información policial este joven pertenece a una banda que roba residencias y en su haber tenía cuatro entradas policiales, la última vez que fue detenido la misma comunidad lo golpeó, en todas las oportunidades salía en libertad con una medida, pero en está ocasión el FAES no le dio tregua.

«El Chapo» habría muerto al empuñar un escopeta calibre 12 en contra de los funcionarios del FAES según indica la versión policial.

Karina Peraza Rodríguez/Corresponsalía Lara

Lo más popular