El presidente Nicolás Maduro, denunció este lunes que nunca antes Venezuela había sido sometida a un periodo de amenazas y agresiones por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y los gobiernos de Europa y América Latina como la que se vive actualmente.
“Es una prueba para nuestro pueblo, es una prueba diaria, la guerra psicológica que hemos vistos los últimos días es anormal”, expresó.
Durante un encuentro con intelectuales del mundo que rechazan la injerencia estadounidense, desarrollado en la Casa Amarilla de la ciudad de Caracas, Maduro aseguró que Venezuela tiene quien la defienda y en el territorio nacional no entrará ningún invasor.
“Este país tiene quien lo ame, quien lo proteja y quien lo defienda” sentenció Maduro, al tiempo que manifestó que esta batalla la está ganando Venezuela en el campo político, diplomático y moral.
En referencia a las posiciones asumidas por el denominado Grupo de Lima, el Presidente afirmó que éste sostiene una persecución ideológica contra la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional y contra aquellos que no se someten a Washington.
“Se ha impuesto una verdadera inquisición en la política internacional de los países que son gobernados por el cartel de Lima, nos persiguen por como pensamos, por cómo somos y lo que decimos” sentenció.