Juan Guaidó denunció en la rueda de prensa realizada en los jardines del Palacio Federal Legislativo que el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está planeando robar la ayuda humanitaria para distribuirla en los Clap.
Destacó que “hay posibilidades de que confisquen la ayuda humanitaria, de que la quieran robar, vamos a pedirle al pueblo de Venezuela una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria, resguardar las medicinas, la próxima convocatoria tendrá que ver con eso”.
Guaidó reiteró su llamado a las FANB: «Militar Venezolano, seguimos esperando por ti, solo faltas tú, si todavía tienes alguna duda pegúntale a tú familia que es lo correcto en este momento de nuestra historia».
Destacó que una primera entrega de insumos médicos y suplementos alimenticios ya está en Cúcuta, Colombia.
Tras agradecer a los nuevos pronunciamientos de 18 países que reconocen su mandato interino, Juan Guaidó cuestionó duramente la negativa de Nicolás Maduro de aceptar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
Guaidó refirió sobre la posibilidad de una intervención militar en el país e indicó que “Venezuela tomará la decisión que deba tomar, sin titubeos para lograr una transición pacífica que genere gobernabilidad y de paso a unas elecciones libres”.
Por otra parte Guaidó dijo que no hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil, “Es una farsa que ha querido vender Nicolás Maduro. El 90% del país quiere cambio. ¿Quién se va a inmolar por alguien que no tiene apoyo político, ni social ni internacional?, preguntó.
En ese sentido recalcó que para ayudar a detener un baño de sangre, que ya está ocurriendo con el FAES, hay que detener es a la dictadura.
Evely Orta-Corresponsal Caracas
cactus24 04-02-19