A un año y seis meses del asesinato del adolescente Maikol Yuliano Luna Martínez de 12 años de edad, su progenitora Minerva Martínez se acercó a Cactus24 para exigir justicia.
La mujer reiteró que el caso de Maikol Yuliano está “estancado” en la Fiscalía XXIII del Ministerio Público, a pesar de que su abogada, Gloria Bolívar hace lo posible “para que los culpables paguen, la justicia para Yuliano no se ha logrado”, dijo Martínez.
En este sentido, la dolida madre exhortó a las autoridades competentes acelerar su caso para que no quede impune su asesinato. Además exigió protección familiar, pues alegó que luego de la muerte de su hijo menor ha sido víctima de cuatro robos en su residencia ubicada en El Cardón.
Cabe recordar que, Maikol Yuliano Luna Martínez, de 12 años, fue reportado desaparecido por sus familiares desde el viernes 28 de julio del 2017 a las 2:30 pm, después que saliera de la casa de su abuela ubicada en la calle Falcón del sector Bella Vista, municipio Carirubana.
Dos días después, el cuerpo del adolescente aparece misteriosamente en el patio de la casa de un primo de Luna Martínez, bajo escombros con la misma ropa que tenía el día 28 pero en estado de descomposición.
Por este caso el Eje de Homicidios del Cicpc de Punto Fijo detuvo en aquel momento preventivamente a la esposa de un primo del occiso, e incautó el arma de fuego con la que se sospecha le dieron muerte al adolescente. Luego de 45 días, de la detención de la mujer, ante la falta de elementos de convicción fue dejada en libertad con un régimen de presentación de 45 días.
Según la versión de la madre de Maikol Yuliano, el hijastro de su primo de 12 años de edad fue quien puso fin la vida de su hijo disparándole en el estómago en la habitación de la casa de la esposa de su primo.
Relató que ese día del asesinato, luego de que el menor matara a Maikol Yuliano escondieron el cuerpo agonizante del infante por más de seis horas debajo de la cama, hasta que sucumbió por la mortal herida.
Posteriormente sacaron el cadáver al solar de su casa tapándolo con colchones viejos, hasta que fue descubierto por los familiares de la víctima en estado de descomposición.
Fotos: Karelys Valera
Cactus24 (04-02-2019)