martes, abril 30, 2024
InicioSucesosDenuncian por acoso sexual a Subdirector de Polibaralt

Denuncian por acoso sexual a Subdirector de Polibaralt

Este lunes en horas de la mañana, un grupo de funcionarios policiales entre ellos cuatro féminas y un hombre, acudieron a la fiscalía del Ministro Público para denunciar al Subdirector de la Policía Municipal de Baralt, por presunto acoso laboral y sexual, contra las funcionarias.

Cabe destacar, que luego de los constantes abusos por parte de quien funge como segundo al mando de Polibaralt, quien es señalado de acosar sexualmente a las denunciantes, estas últimas junto a un funcionario decidieron acudir a la sede del poder judicial con la finalidad de dar fin a esta situación que los mantiene en zozobra. 

Los funcionarios afectados acudieron a la fiscalía 47 para denunciar los constantes «abusos de nuestro superior, quien valiéndose de su gerarquía ha pretendido abusar de nosotros no sólo en lo laboral si no en lo personal, ya que insiste en intimar con nosotras», enfatizó una de las agravadas.

Presuntamente, el oficial bajo amenazas las ha querido obligar a mantener relaciones con ellas, el Subdirector «nos ha manifestado que si salimos con él o le acompañamos a un hotel nuestras condiciones dentro de la institución policial puede mejorar», describió una de las funcionarias.

Además, aseguraron que el director de Polibaralt, Lewis Linares, está al tanto de lo que pasa dentro de la Policía, pero ha hecho caso omiso, convirtiéndose en cómplice de esta terrible situación que empaña la institución, por lo que piden su pronta destitución.

Lo más popular