Internet es un lugar que nos permite una inmensidad de actividades, cursos, videos, juegos, actividades, redes sociales y claro está, la búsqueda de información de uno mismo cuando se está aburrido.
Si deseas conocer si recientemente alguien te ha nombrado y apareces en algún sitio web, puedes echar mano de las alertas de Google.
El principal uso de esta función es mantenerte informado de los últimos resultados relevantes de Google en función de tu elección de consultas o temas, mantenerse actualizado en lo último sobre una celebridad o cantante, el estado del clima, eventos o de tus equipos deportivos favoritos.
Para utilizarla, lo primero que debes hacer es tener una cuenta de Google, después dirigirte a “Alertas”, y escribir tu nombre y apellidos (al estar logueado con tu cuenta, Google completará tu nombre y también mostrará tu mail).
Posteriormente ajusta las opciones de configuración de las alertas, como la frecuencia, fuentes, idioma, región e introduce una dirección de email donde llegarán las alertas cada vez que alguien publique tu nombre en Internet y listo.